Historia del masaje(parte 1)

¿Qué es el masaje?

El diccionario de la lengua española define el masaje como una “operación consistente en presionar, frotar o golpear ritmicamente y con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos, estéticos, etc.

El mismo diccionario define al masajista como un “profesional que aplica el masaje”.

Orígenes de la palabra masaje

El vocablo sánscrito “makeh” significa “presionar suavemente”. La raíz árabe “mass’h” significa “presionar con suavidad”. La voz hebrea “mashech” significa “tantear, palpar”. La ráiz griega “masso” se relaciona con “amasar, apretar, manipular, tocar”. La voz francesa “masser” significa “amasar, dar masaje”.

Los anales de la historia muestran que la palabra masaje (en el sentido de amasar a un paciente) aparece escrita por primera vez en 1779. Esto indica que ya antes tenía que ser conocido y practicado este trabajo asociado a esta palabra.

(Fuente:CES)

Visita nuestro centro en Camargo, para servicios de masaje relajante, quiromasaje, masaje deportivo, shiatsu o reflexología podal.

#masaje#quiromasaje#quiromasajedeportivo#camargo#cayon#solares#shiatsu#reflexologiapodal#maliaño#santander#astillero#historiadelmasaje#centromasajecamargo#centromasajesantander #centroreflexologiapodalcamargo#centroshiatsucamargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *