Historia del masaje (parte 2)

ORÍGENES DE LA PRÁCTICA DEL MASAJE

De forma instintiva, el masaje debió ser utilizado por el ser humano desde la más remota antigüedad. Todos hemos vivido la experiencia de intentar aliviar un dolor o molestia propios por medio de presiones o fricciones sobre zonas del cuerpo. Aún más lejos, algunos habréis observado cómo esta práctica es efectuada instintivamente por muchas especies animales.El estudio de yacimientos arqueológicos hace pensar que en la prehistoria ya se utilizaban ungüentos y aceites para aplicar sobre dolores. Muchas de estas culturas utilizaban el masaje. Frecuentemente, en el seno de sus comunidades existía la figura del curandero(normalmente asociado a un líder espiritual), que era quién ejercía este oficio.Con la aparición de la escritura, se escriben textos de medicina que muestran la importancia que el masaje tenía en la tradición sanitaria de la mayoría de las civilizaciones.

EL MASAJE EN LA ANTIGUA CULTURA CHINA

En el Museo Británico hay documentos que demuestran que unos 3000 a.C. Ya era conocido el masaje por la antigua cultura china. A esas técnicas las denominaban “amma”(presionar-rozar) y son suaves y sutiles.Otra forma de masaje chino, el “tuina”(empujar-tirar) es más vigorosa e implica lo que en occidente conocemos como movilizaciones.Los programas universitarios de medicina tradicional china tienen al masaje entre sus asignaturas, y es practicado en todos los hospitales chinos.

(Fuente: CES)

Visita nuestro centro en Camargo, para servicios de masaje relajante, quiromasaje, masaje deportivo, shiatsu o reflexología podal.

#masaje#quiromasaje#reflexologíapodal#shiatsu#amma#camargo#elastillero#santander#cantabria#cantabriainfinita#maliaño#quiromasajedeportivo#bezana#solares#torrelavega#masajista#quiromasajista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *