Historia del masaje (parte 3)

EL MASAJE EN LA ANTIGUA CULTURA HINDÚ

Unos 1800 a.C. en la India se desarrolló el Ayurveda (arte de la vida). Entre su medicina encontramos enseñanzas de masaje, no sólo como terapia a nivel físico, sino también para el mental.

EL MASAJE EN EL ANTIGUO EGIPTO

Diferentes grabados del antiguo Egipto muestran técnicas de masaje.

EL MASAJE EN LA ANTIGUA GRECIA

En la Grecia clásica se aplicaba también el masaje, incluso hasta en el terreno deportivo. Homero (siglo IX a.C.), ya mencionaba la aplicación del masaje a los militares durante las campañas bélicas, en un sentido curativo y relajante.Esculapio(VII a.C.) fundó el primer gimnasio que pretendía promover la salud por medio de ejercicios, filosofía, baños, masaje, etc. Las mujeres griegas de esa época no dudaban en utilizar también el masaje con fines estéticos.Hipócrates(sobre el IV a.C.), a quien los modernos occidentales consideramos frívolamente como el padre de la medicina, ya describía técnicas manuales específicas para el dolor y como trabajo para favorecer el funcionamiento de los órganos.

(Fuente: CES)

Visita nuestro centro en Camargo, para servicios de masaje relajante, quiromasaje, masaje deportivo, shiatsu o reflexología podal.

#masaje#quiromasaje#reflexologíapodal#shiatsu#amma#camargo#elastillero#santander#cantabria#cantabriainfinita#maliaño#quiromasajedeportivo#bezana#solares#torrelavega#masajista#quiromasajista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *